Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Madrid acoge la “Feria de Galicia, una gran muestra con lo más selecto de una tierra privilegiada


El evento se celebra en un auténtico Parque Temático de Galicia, con reproducciones de pazos, hórreos y otros elementos identificativos de la arquitectura tradicional gallega
La Plaza de la Remonta acogerá, entre el 20 y el 30 de mayo, la “Feria de Galicia”, un lugar de encuentro excepcional para poder conocer y disfrutar de tres de las grandes señas de identidad de Galicia: su gastronomía, sus atractivos turísticos y su artesanía.
Planteada como un auténtico parque temático, la “Feria de Galicia” se desarrolla en un recinto en el que se reproducen algunos de los elementos arquitectónicos más identificativos de esta tierra: pazos, hórreos, cruceiros, reproducciones a escala de monumentos emblemáticos como la Torre de Hércules o la Muralla de Lugo, etc. De esta manera el visitante tendrá la sensación de que una pequeña Galicia se ha trasladado a su ciudad.
La gastronomía, el turismo y la artesanía conforman el contenido de esta “Feria de Galicia”. El visitante podrá degustar, a precios muy asequibles, las más famosas especialidades de la gastronomía gallega: mariscos en todas sus variedades y presentaciones, pulpo, lacón con grelos, empanadas, vinos, pan, repostería… Todo ello con una excepcional garantía de calidad, la principal seña de identidad de los organizadores de la feria, que cuentan con los mejores proveedores y especialistas para sacar adelante un evento de estas características.
La amplia y variada oferta turística que hoy en día ofrece Galicia puede ser conocida de primera mano en la feria. El visitante podrá recabar información sobre aspectos como alojamientos de turismo rural, balnearios, turismo de aventura, lugares con encanto, playa, montaña y un sinfín de propuestas novedosas que complacerán cualquier tipo de demanda. Durante el horario de apertura de “Feria de Galicia”, en una pantalla gigante, se proyectarán vídeos que mostrarán la inmensa riqueza paisajística, monumental y cultural de Galicia
Los aficionados a la artesanía, aspecto en el que Galicia cuenta con una riqueza que cuida con esmero, podrán conocer de cerca una amplia muestra de su variedad. Además de espacios para la venta de productos artesanos, los visitantes de “Feria de Galicia” podrán descubrir, en talleres en vivo, los secretos de viejos oficios que aún perviven como los “zoqueiros”, los “cesteiros” o las “tecedeiras”. No faltarán, por supuesto, muestras de la tradicional y prestigiosa orfebrería gallega.
“Feria de Galicia” cuenta con el apoyo y la presencia de importantes empresas privadas y de entidades públicas como Turgalicia y Galicia Calidade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario